Team Building para Escape Room

Últimamente está de moda el término Team Building. Y cada vez son más las empresas que realizan estas actividades. Y no es para menos. Porque hechos de una forma correcta, los Team Building podrían resultar en un aumento significativo de la productividad dentro de una empresa. Además de una mejora palpable en las relaciones interpersonales del ambiente laboral. Todo esto suena muy bien, pero aun así nos genera dudas: ¿Qué son los Team Building? ¿Verdaderamente son tan buenos como prometen? Y de ser así ¿Cuál es la mejor forma de realizar un Team Building? Hoy, en Escape Conundrum mitigaremos todas esas dudas.

¿Qué es un Team Building?

Un Team Building no es solo una actividad, sino un conjunto de actividades. Las cuales están orientadas a mejorar el desempeño de un equipo en particular. Estas son agrupadas bajo el término genérico de Team Building o construcción de equipo, por la traducción más aceptada.

Aunque es un término muy de moda hoy en día, la verdad es que no es nada nuevo. El término surgió entre los años 20 y 30 del siglo pasado en los Estados Unidos. Esto a raíz de investigaciones sobre como las mejoras en el ambiente laboral y las relaciones interpersonales tendrían efectos positivos en los trabajadores. Generando así una productividad mayor a la que tendrían en condiciones más adversas. Desde entonces muchos investigadores han puesto empeño en develar de qué forma se puede generar un mejor ambiente laboral. Cómo mejorar las relaciones interpersonales de los trabajadores. Y cómo desarrollar mejor la capacidad de resolución de problemas en situaciones de estrés. De esta forma llegamos los Team Buildings de hoy en día. Los cuales han perfeccionado formas de mejorar el desempeño.

Beneficios de un Team Building :

Los beneficios de un Team Building son muchos, pero entre los más importantes contamos los siguientes:

  • Ayudan a la definición de roles dentro de grupos de trabajo.
  • Ayudan a desarrollar la habilidad de poder resolver problemas complicados en periodos cortos de tiempo.
  • Mejoran la comunicación entre los miembros de los equipos, promulgando una comunicación asertiva.
  • Mejoran las relaciones interpersonales en los miembros de los equipos.
  • Ayudan a desarrollar un espíritu proactivo.

¿Cómo hacer un Team Building?

Como hemos podido observar, son muchos los beneficios. Por eso es entendible que tantas empresas promulguen este tipo de actividades entre sus trabajadores. Así no hay que preguntarnos si estos pueden ser beneficiosos para un equipo de trabajo, porque si lo son. Lo que debemos preguntarnos es: ¿Cuál es la mejor forma de realizar un Team Building?

La respuesta a esa pregunta es sencilla: Team Building en un Escape Room.

Team Building en un Escape Room:

Los Team Building son famosos como una forma de diversión. Pero desde hace algún tiempo se ha venido hablando de todos los beneficios que pueden tener. Y es que en un Escape Room, el Team Building funciona en todo su esplendor. Siendo una de las formas más eficientes de realizar un Team Building.

En Escape Conundrum entendemos las necesidades de las empresas. Y nos enorgullecemos de ser expertos en los Team Building en un Escape Room. Por eso, si estás planeando en realizar un Team Building para tu empresa, en Escape Conundrum podremos ayudarte. Solo contáctanos AQUÍ y coméntanos que te gustaría mejorar de tu equipo laboral. Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado