Tips para ser un jugador top Escape Room (2)

escape room valencia

Hace ya unos días dábamos algunos consejos para incrementar el porcentaje de éxito cuando os enfrentáis a los retos que os proponen los diferentes Game Master de los Escape Room que vais visitando. Hacemos un recordatorio rápido por si no lo habéis leído, aunque los encontrareis unos cuantos posts más atrás. Hablábamos de conocer bien la temática de la sala, de tener muy presente qué candados nos quedaban por abrir y registrarla muy bien, en cualquier sitio puede haber un elemento vital para conseguir resolver el Escape Room. Hoy os vamos a contar algunos trucos más que pueden ser muy útiles una vez que estemos encerrados y tengamos 60 minutos para escapar.

Lo primero de lo que queremos hablar es de tener una buena organización según vayamos resolviendo las pruebas, puzzles o acertijos planteados. Normalmente, la mayoría de objetos o pistas que hemos usado para desvelar un secreto se descartan, por lo que, si vamos apartando a un rincón o esquina dichos objetos nos evitaremos liarnos cuando tengamos una cantidad de artilugios, documentos u objetos y no sepamos qué hemos utilizado y qué no hemos usado aún. Sin embargo, puede ser que algo se use más de una vez, bien, si hacemos lo que os recomendamos de ordenar cualquier elemento de la sala, nos será más fácil volver a encontrarlo para seguir avanzando por las diferentes salas. Además seguramente el Game Master os lo agradecerá una vez que tenga que volver a montar la sala, puesto que no tendrá que resolver el juego planteado por vosotros escondiendo candados o demás objetos, je je je…

Otra situación importante es la comunicación entre los integrantes del equipo. Cualquier valoración de cualquier miembro puede ser importante, por muy absurda que parezca, tanto porque haya acertado con el acertijo propuesto, como porque con esa idea planteada a otro miembro se le encienda la bombilla y vea cómo resolverlo. Además podemos encontrarnos la situación de ir encontrando por diferentes zonas un prueba entera, es decir, la mitad de un palo para alcanzar un objeto lejano, la mitad de un puzzle que al completarlo veremos claramente qué hacer con él, etc…Es importante dicha comunicación y que quede claro en cada momento que se ha hecho para resolver los enigmas del Escape Room, nos hará ir más fluidos durante los 60 minutos que tenemos para escapar.

Estos eran los tips sobre los que os queríamos hablar, tampoco os vamos a desvelar todos, si no llegaréis a las salas y resolveréis los enigmas demasiado rápido. Esperamos que os sean de ayuda y recordad, ¡QUE EL ESCAPISMO OS ACOMPAÑE!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado