Escapes más allá de los juegos

En  nuestra publicación mensual de este mes de Noviembre vamos a hablar de una terna de personas que hicieron un escape real en sus vidas. Hablamos de Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin. Estos tres reclusos estaban presos en la famosa prisión de Alcatraz, también conocida como La Roca, la cárcel más segura en ese momento y con un régimen interno muy estricto; cómo nos gustaría hacer una habitación de escape en esas instalaciones.

Como decíamos,  estos presos estaban condenados a muchos años entre rejas, pero cumplirlos no era ni mucho menos su intención. Planearon un escape perfecto todos los días que permanecieron en su interior, claro está, tenían más tiempo que 60 minutos como ponemos nosotros en nuestras salas y tampoco tenían pistas para conseguirlo, pero idearon un plan perfecto. Frank descubrió bajo su lavabo una rejilla muy poco sólida, desde la cual podría salir de su celda, por tanto, empezaron a hacer un agujero en la misma para salir de la celda, con un tamaño de 22×15 cms.

Para no levantar sospechas, también crearon unos muñecos con forma humana a base de papel mojado de revistas, pintura y pelo de la barbería, así parecía que estaban dentro de la celda cuando realmente estaban en los pasillos en busca . A través de esos pasillos descubrieron una salida, como si de una puerta secreta en nuestras salas de Escape Room se tratara, que salía al exterior. Solo les quedaba salir de la isla, rodeada por agua, para lo que construyeron una balsa con impermeables que se les entregaba a los presos. El plan de escape se completó el día 12 de junio cuando todo lo planeado salió a la perfección y consiguieron salir de la prisión, como un equipo que escapa de la sala en menos de 60 minutos. Días después por los alrededores encontraron objetos personales así como la balsa, por lo que el FBI los dio por muertos, estudios recientes hablan de que sí podrían estar vivos.

Esta fue la partida en una habitación de escape más allá de los juegos de estos tres fugitivos, como si se tratara de ir abriendo candado a candado, consiguieron burlar la seguridad de la prisión más conocida de la historia. Desde luego se llevarían el premio de másters de los Escape Room.

Deja una respuesta

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado