Juego de escape room virtual – The Room

Este mes desde Escape Conundrum queremos hablaros de un juego de escape room virtual. Si no queréis moveros del sofá de casa y retar vuestra mente con juegos de escapismo os recomendamos encarecidamente el juego llamado The Room. Realmente el objetivo del juego no es escapar de una habitación si no de ir abriendo una caja misteriosa, con compartimentos secretos, acertijos… Este post no va a ser una guía para resolver el juego, si no hablar simplemente de él.  Lo podéis encontrar en App Store para la gama Apple o Play Store para la gama Android, así como también es descargable para el ordenador.

Desde nuestro punto de vista es el mejor escape room virtual que hemos jugado, haberlos hay, como las meigas, y muchos, pero quizás este ha sido el más divertido y jugable que hemos probado. Como decía en el párrafo anterior, la temática no es escapar de una habitación en sí, si no te sitúan delante de una caja, a priori un mueble roído y viejo, pero que esconde multitud de acertijos, puzzles incluso parece ser una brecha temporal a otro espacio tiempo. Consta, digamos, de tres capítulos, por los cuales vas asciendo en la propia caja y subiendo el nivel de dificultad de las pruebas a realizar. Hay muchas en las que tienes que ir combinando diferentes elementos que encuentras para poder seguir avanzando. Cualquier detalle que al primer golpe parezca sin importancia puede ser una pista clave en la resolución del objetivo.

Lo dicho, The Room es un juego recomendable para pasar unos 20-25 minutos de diversión haciendo eso que tanto nos gusta, rompernos la cabeza buscando códigos y abriendo candados o cierres. Ya hay segunda incluso tercera parte, pero aún no la hemos probado, lo haremos y os comentaremos si mantiene el nivel o incluso lo supera. Si tenéis la oportunidad jugadlo, es una manera ideal de pasar un rato divertido y sirve de entrenamiento para los retos que os propones en las diferentes habitaciones de escape, claro, en esa situación solo tenéis 60 minutos.

Si queréis descargarlo, aquí encontrareis el enlace.

 ¡Que el escapismo te acompañe!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado