5 abril

escape room valencia

GRANDES DE LA HISTORIA – JONATHAN GOODWIN

Este mes continuamos con el repaso a los diez mejores escapistas de la historia, posiblemente, seguramente habrá alguno que se nos escape, pero desde Escape Conundrum opinamos que estos son los más relevantes a día de hoy. Si el mes pasado hablábamos de Steve Santini, del que destacamos su interés por conocer los diferentes artilugios de tortura a lo largo de la historia, hoy es el turno de Jonathan Goodwin, nacido el  20 de febrero de 1980 en Pembrokeshire, Reino Unido. Todo empezó a la edad de 7 años, cuando su progenitor le regaló una biografía del escapistas más famoso de la historia, esto no es opinión, Harry Houdini. A raíz de este regalo empezó  a probarse con candados y cierres, mejorando su técnica día a día.

Ha trabajado en multitud de programas de televisión de diferentes cadenas. Su aparición en programas como “The Seven Stupidest things for Escape From” y “Deathwish Live”. Incluso tuvo una serie propia en el Canal de Historia bajo el nombre de “The Incredible Mr. Goodwin”. Entre otros muchos programas y eventos especiales donde ponía en práctica sus mejores trucos para escapar de infinidad de peligros. Sus hazañas, nada comparables a las que se pueden encontrar en un Escape Room, van desde ser atacado por un tiburón del Caribe, ser atado por una camisa de fuerza. En alguna ocasión incluso fue ayudado por su padre en sus actuaciones, recordemos que el fue el detonante de esta afición de Jonathan. Serpientes, camisas en llamas, incluso ha sido enterrado vivo. Nada se interpone entre este hombre para cumplir su objetivo de retar su habilidad para escapar de situaciones límite y peligrosas.

Poco o nada tiene esto que ver con un Escape Room, las pruebas obviamente no son peligrosas y suelen ser más de lógica que de habilidad, aunque cada vez se pueden encontrar más pruebas en la que la destreza será vital para cumplir el objetivo de escapar de la habitación en menos 60 minutos; pero que duda cabe que fueron los pioneros para crear el afán que existe hoy en día con los juegos de escapismos. El mes que viene seguiremos subiendo en nuestro ranking de los 10 mejores o al menos más conocidos escapistas de la historia.