18 mayo

GRANDES ESCAPISTAS DE LA HISTORIA 3/10
KRISTEN JOHNSON

GRANDES DE LA HISTORIA – KRISTEN JOHNSON

En nuestra publicación mensual a los mejores escapistas de la historia, ese top 10 de personas que seguramente batirían récord en cualquier sala de Escapismo en vivo del mundo, este mes se nos cuela una mujer, la estadounidense Kristen Johnson, nacida en Glen Falls, ciudad de Nueva York, pero creció en Indiana junto a su familia. Es esposa de Ridgeway Kevin, también mago ilusionista y escapista como ella. Su madre posiblemente fuera la mayor influencia en su niñez y juventud para que ella decidiese dedicar su vida a este tipo de actividad, el escapismo, puesto que hacía funciones en circos, como mago y payaso.

Tanto en ella como su marido, de gran base cristiana, basan sus actuaciones en La Fe. Su especialidad, aunque siendo un clásico, encadenándose en el interior de un recipiente lleno de agua, no deja de ser vistoso y entretenido, incluso ya ha tenido algún susto del que podría haber salido malherida. Cabe destacar que es más sorprendente su actuación por repetición, es decir, quiso batir el récord de escapadas en un mismo día. Además de este número, junto a Ridgeway realizar variados números de escapes, ilusiones y acrobacias, de la que cabe destacar también el número de ilusionismo que realiza Kristen, donde pasa por las aspas de un motor del un Jet 747, sería buena prueba para una habitación de escapismo en vivo, aunque dejaríamos los 60 minutos solo para realizar esa prueba.

Como bien decíamos antes, su principal número de escapismo es el  de la urna de agua, donde batió un récord saliendo en 2 minutos 48 segundos, incluso en alguna ocasión llegó a estar encerrada en el interior de la urna un total de 5 minutos y 2 segundos. Ha llegado a realizar esta función 30 veces en un día y reta a cualquier persona con 10.000€ a quien pueda demostrar que tomar una segunda vez aire o usa algún tipo de material para respirar. Ha trabajado en varios programas de TV y especiales como el que se hizo en el museo de Houdini, donde fue la única mujer invitada.

Esta es la breve historia de una de las mejores escapistas de la historia, Kristen Johnson, a la cual no se le resiste ningún candado y en condiciones extremas, como estar en el interior de una urna llena de agua. Nada comparable a lo que ofrecemos en Escape Conundrum, donde salir de la habitación en menos de 60 minutos es más fácil…o no!