22 marzo

el escapista

GRANDES DE LA HISTORIA – STEVE SANTINI

En nuestras publicaciones mensuales desde nuestro Blog de Escape Conundrum, vamos a hacer un repaso a los diez escapistas más importantes de la historia, diez personas que si se pasaran por nuestras salas de Escape Room, a buen seguro batirían todos los récords, ahora bien, quizás no jugando a desvelar los acertijos propuestos, más bien irían abriendo candados a lo largo de los 60 minutos de manera fácil.

El primero del que vamos a hablar es Steve Santini, nacido en Ontario, Cánada. Desde temprana edad se fascinó por el arte del escapismo, con tan solo 14 años empezó su carrera.  Solo un año después, a la edad de 15 primaveras, ya se probaba encadenado con grilletes y sumergido en piscinas. Incluso se atrevía a entrar en la cárcel de la policía local de su ciudad para demostrar su gran habilidad para escapar. Conseguir salir de una cárcel, una temática muy usada en los Escape Room. Se encerraba voluntariamente en las celdas para superar sus propios retos.

A medida que su conocimiento sobre cierres y candados creció, se interesó por la historia y los distintos instrumentos de prisión y tortura, intentado demostrar sus habilidades también con estos artilugios. Incluso escribió libros y colaboró con museos que exponían. El nombre de sus libros son “Dispositivos de restricción humana” y “El catálogo de la crueldad”. Puede ser interesante ojear estos libros, quizás aprendamos algún truco para superar con éxitos las salas de escapismo que visitemos. Es más, incluso ha colaborado con la policía para mejorar y perfeccionar los candados, intentado evitar la escapada de los presos. Quizás sea una buena adquisición para nuestras próximas salas en Escape Conundrum…

Actualmente sigue haciendo shows, incluso algún programa de televisión junto a Criss Angel, del que hablaremos en otra ocasión. En 2009, Steve, consiguió escapar de la segunda cárcel más antigua del mundo, pero de las de máxima seguridad conocida. Entre sus grandes logros de escapismo también se puede apuntar el de salir del Castillo de Chillón de Suiza. Se encerró en las mazmorras, fechadas en el siglo XII y escapó  sin ningún problema. En definitiva, un artista del escape al que no se le resistiría ningún reto de Escape Room. Seguid atentos a nuestras novedades.