2 marzo

conseguir el éxito en un escape room valencia

Un buen líder en los Escape Room

Cada día son más las personas que deciden introducirse en el mundo de los Escape Room. Retar a tu mente a conseguir las pruebas planteadas por un Game Master es un gran plan para cualquier día de la semana y cualquier momento. Teniendo en cuenta que desde nuestra humilde opinión el número ideal para hacer un Escape es de 4 personas, la experiencia que tenemos tras ver muchas sesiones es que el rol del líder para salir con éxito de la sala en los 60 minutos otorgados es muy importante. Hoy hablaremos de qué rasgos y elementos a tener en cuenta una vez iniciada la actividad, deber abarcar el líder para hacer un buen papel.

Un buen líder en un Escape Room no es aquel qué resuelve el mayor número de enigmas o acertijos, si no que creemos que la importancia reside más en tener en cada momento controlada la sala, pero ¿cómo? Un factor a tener en cuenta es saber qué códigos o elementos se ha usado ya para abrir objetos, es decir, si el código 1 2 3 ya ha abierto un cajón y se consiguió ordenando de alguna manera una serie de objetos ser consciente de que ha sido usado y no caer en la “trampa” de que aún no se ha usado. Otro factor importante puede ser la comunicación del equipo, canalizar durante los 60 minutos que dura una habitación de Escape, en los momentos de atasco o en los que el equipo tiene que ponerse de acuerdo para tomar alguna decisión, guiar al equipo a un diálogo estable y consensuado. Más factores a tener en cuenta pueden ser un buen control del tiempo restante para conseguir con éxito escapar de la sala, esto es importante porque dentro de una sala se pierde un poco la noción del tiempo, esto puede ser clave para pedir ayuda al Game Master, una pista a tiempo puede dar la diferencia entre salir o no del juego.

Un consejo más ambiguo y que para nosotros es importante es ser muy consciente de qué candados quedan por abrir, es decir, si tenemos tres candados, 2 que se abrirán con una combinación y otro con llave, saber estos datos puede ser importante, puesto que así sabremos qué hay que buscar, o mejor dicho donde y qué combinación de los diferentes elementos de la sala puede abrir este o aquel cierre.

Por tanto, ser un líder como decíamos, no será el que más participe, si no aquel que mejor maneje los tiempos de los 60 minutos que dura una actividad de Escape Room y controle en cada momento al equipo en cuestión. Por nuestra parte nada más, os vamos dando consejos para subir vuestro ratio de escape en las salas. Esperamos que os sirva de algo.